septiembre 20, 2021 12:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Antonio Ledezma: “Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato si reconoce a Nicolás Maduro como presidente”

Antonio Ledezma: "Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato si reconoce a Nicolás Maduro como presidente" - junio 7, 2021 11:57 pm - NOTIGUARO - Nacionales
"El debate debe tener como prioridad la superación del estado criminal que impera en Venezuela, acciones urgentes para paliar la catástrofe humanitaria, incluido el plan de vacunación y todo ese presupuesto requerirá de un gobierno de transición verdaderamente unitario. Otra cosa es fantasía tropical", afirmó Ledezma.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, afirmó que Juan Guaidó pasaría a ser un usurpador del gobierno interino si acepta reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República. Precisamente ese es uno de los puntos que el régimen planteará en la posible negociación, que aún está en una fase preparatoria.

El opositor, que está exiliado en España, aseguró a El Nacional que “el régimen de Maduro no respetará los acuerdos si no existe una amenaza creíble que lo haga entrar en razón”. Agregó, contrario a las opiniones de analistas y expertos, que la oposición sí tiene la fuerza para confrontar al régimen, pero falta una dirección atinada, honesta y coherente.

“El régimen espera además que la oposición que lidera Guaidó le devuelva el control de los activos en el exterior, como Citgo y Monómeros, y el levantamiento inmediato de las sanciones”, indicó Ledezma. Para ese último punto, será determinante la participación de la comunidad internacional para forzar al chavismo a cumplir los acuerdos.

Antonio Ledezma: "Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato si reconoce a Nicolás Maduro como presidente" - junio 7, 2021 11:57 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Nicolás Maduro y Juan Guaidó: Entre acuerdos y negociaciones

En una parte de la entrevista ofrecida por Ledezma a El Nacional, el periodista le preguntó a Ledezma: Cómo se desatranca este juego y cómo quedaría Guaidó si acepta hacerlo? a lo que el entrevistado contesto lo siguiente:

—”Guaidó es presidente interino porque se declaró a Maduro como usurpador, porque Maduro no tiene legitimidad de origen, porque la reelección de Maduro fue un soberano fraude. Si Guaidó voltea las características, reconociendo a Maduro como presidente, entonces Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato, así de simple“.

“Mi punto de vista es que se debe tener elaborada una estrategia con una ruta que no dé lugar a dudas ni a zigzagueos. La negociación debe ser para definir mecanismos que permitan llegar a unas elecciones presidenciales libres y eso solo será posible cuando desaparezca o cese en el control de las instituciones venezolanas, la corporación criminal que tiene secuestrado al país“, afirmó.

“El problema no se limita a salir de Maduro, es a liberarnos de ese poderoso y peligroso conglomerado delincuencial, de allí que sería un error limitarse a discutir un calendario electoral. El debate debe tener como prioridad la superación del estado criminal que impera en Venezuela, acciones urgentes para paliar la catástrofe humanitaria, incluido el plan de vacunación y todo ese presupuesto requerirá de un gobierno de transición verdaderamente unitario. Otra cosa es fantasía tropical”, expresó Ledezma.

Lea la entrevista completa en El Nacional

Por @Luisdejesus_/elnacional.com

Antonio Ledezma: "Guaidó pasaría a ser el usurpador de un interinato si reconoce a Nicolás Maduro como presidente" - junio 7, 2021 11:57 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros