
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que el número de fallecidos por las lluvias en la entidad aumentó a ocho luego del hallazgo de tres cuerpos en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz.
Un equipo de Protección Civil Urbaneja ayudó en la búsqueda con el apoyo de dos canes de rescate, indicó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, reseñó el diario local El Vistazo.
Por su parte, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se trasladó hasta el lugar para garantizar “las condiciones de alimentación, salud, entre otras necesidades de los afectados”.
Marcano indicó el pasado viernes que solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales “la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios”.
Asimismo, indicó que en Guanta, se registra “una grave situación de infraestructura” por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.
Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas —algunas multifamiliares— desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas.
Con información de elnacional.com

Más historias
Detienen a implicados en presunto ataque contra el Fiscal General
Maduro denuncia a la OFAC por conspiración
César Pérez Vivas: “Primarias se realizarán entre octubre y noviembre de 2023”