enero 29, 2023 6:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Anzoátegui: Declaran estado de emergencia por desbordes de ríos

Anzoátegui: Declaran estado de emergencia por desbordes de ríos - octubre 12, 2022 12:50 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Luego de que se desbordaran los ríos Unare, Guanape y Güere y dejaran inundaciones en gran parte del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, autoridades declararon estado de emergencia por 90 días.

Protección Civil de Clarines elabora un plan de acción para asistir a las localidades de las poblaciones adyacencentes y minimizar el impacto de los torrenciales aguaceros. Según algunos lugareños, hay alrededor de 500 familias afectadas, cuyas casas fueron inundadas y perdieron sus enseres.

La alcaldesa, Ingrid Cortés, informó que varios sectores quedaron aislados como Las Varas I y II, Santa Rosa, La Candelaria, El Motor, Guamachito, entre otros. La declaración de emergencia busca salvaguardar a la población, recuperar servicios básicos y la infraestructura deteriorada.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, precisó que en las parroquias Clarines y Guanape de esa jurisdicción de la zona oeste, fueron identificados 10 sectores anegados, con familias con pérdida de enseres, producto de la crecida del Río Unare.

La secretaria de gobierno también mencionó que en las comunidades Herrera, Pineo, Ayacucho, Boca de Guaribe, La Laguna, Aragüita, La Cecilia, Conacal y La Cochinera se aislaron un total de 102 familias en situación de riesgo, al tiempo que mencionó que equipos de Protección Civil se adentran hacia sectores donde aún no hay acceso por el alto nivel del fluvial que aumentó significativamente.

Con información de globovision.com / eluniversal.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros