septiembre 19, 2021 7:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Anzoátegui: Hospital de El Tigre está en “cierre técnico” por falta de personal e insumos

Anzoátegui: Hospital de El Tigre está en “cierre técnico” por falta de personal e insumos - julio 17, 2021 10:45 am - NOTIGUARO - Nacionales

El secretario general del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Fernando Guevara, denunció que el Hospital Centinela Felipe Guevara ubicado en El Tigre, se mantiene en “cierre técnico” como consecuencia de la falta de insumos y de personal médico.

Guevara afirmó que dicho centro médico afronta una situación crítica jamás vista en su historia. Informa que los pacientes deben comprar todos los insumos necesarios para que los pocos trabadores que posee el hospital, puedan atenderlos.

Asimismo, especificó que el área destinada para pacientes con COVID-19 tiene “déficit de médicos residentes, especialistas y enfermeros. Además el personal no cuenta con los equipos de protección para prevenir contagios”.

Por otra parte, el gremialista comentó que el banco de sangre tampoco cuenta con los recursos requeridos para realizar tipaje y preparar las donaciones sanguíneas.

“La ambulancia está sin gasolina y no tiene aceite ni filtro”, agregó.

Según reseña Radio Fe y Alegría, la directora del hospital, Jacqueline Parra, advirtió que no continuarán trabajando si las autoridades no dotan al hospital con los insumos necesarios para brindarles atención médica a los pacientes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Tiempo / El Nacional

Anzoátegui: Hospital de El Tigre está en “cierre técnico” por falta de personal e insumos - julio 17, 2021 10:45 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros