octubre 21, 2021 4:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Apagones y bajones eléctricos se intensifican en las últimas horas en Táchira y Mérida

Apagones y bajones eléctricos se intensifican en las últimas horas en Táchira y Mérida - febrero 8, 2021 10:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

En San Cristóbal se vivieron más de cinco cortes eléctricos, durante este domingo, los cuales estuvieron acompañados de fallas en los servicios de telecomunicaciones de Movilnet y Cantv ABBA. Algunas zonas de mantuvieron sin energía eléctrica durante varias horas.

«Tenemos como 8 horas sin luz, (este lunes) se fue desde las 11:00 de la mañana y esta es la hora y no ha llegado» señaló Fabio Portilla, habitante de La Grita, municipio Jáuregui.

Este lunes 8 de febrero, las fallas eléctricas se mantuvieron a lo largo del día en toda la región. Incluso se ve afectada la zona que alimenta de electricidad al Hospital Central de San Cristóbal donde se atienden a pacientes con Covid 19.

En esta zona se observan en los bombillos como disminuye y aumenta la intensidad de su luz, como efecto de los bajones, lo que es fatal para los electrodomésticos.

Ingrid Cote, habitante del Barrio Bolívar en San Cristóbal describió que las fallas se han triplicado, pues en su sector este lunes no hubo energía de 10:00am a 2:00pm, y desde las 4:00 pm hasta horas de la noche.

Mientras que Corpoelec Táchira a través de sus redes sociales no ha brindado información al respecto.

Apagones y bajones eléctricos se intensifican en las últimas horas en Táchira y Mérida - febrero 8, 2021 10:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Merideños llevan más de 8 horas sin servicio eléctrico

Cortes eléctricos de más de 8 horas continuas y que se repiten intermitentemente, se han registrado este 8 de febrero en el estado Mérida, una de las regiones más afectadas por la deficiencia de empresas como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las demás prestadoras de servicios públicos.

Aunado a los apagones, están siempre presente las fluctuaciones de voltaje, fallas que deterioran los electrodomésticos de los ciudadanos. Este lunes, en todos los sectores no priorizados, el sistema eléctrico ha fallado y la gente lo ha hecho notorio a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Asimismo, los merideños se quejaron por la precariedad a la que están sometidos, donde también sufren por la escasez de gas doméstico, fallas en la distribución del agua potable, fuertes problemas con el servicio de Internet y un deficiente servicio de transporte público.

A esta lista de calamidades se añade la escasez de combustible y de dinero en efectivo, además de salarios de hambre, un dramático ambiente ligado a un contexto de pandemia.

Con información de diariolosandes.com/caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros