
La Presidencia de Sudáfrica informó que fue aplazada “sine die” la visita de Estado que Nicolás Maduro iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.
“Se informa a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela, que estaba prevista para el martes 6 de diciembre de 2022 en Pretoria”, informó la presidencia en un comunicado.
“La visita de Estado tendrá lugar en una fecha a ser acordada mutuamente por ambos países a través de canales diplomáticos”, añadió la nota oficial, sin aportar más detalles.
La visita buscaba destacar la “cooperación existente entre los dos países” y consolidar “acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano”.
Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.
“Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos”, afirmó entonces el departamento de Botes.
Con información de EFE

Más historias
En La Guaira: Ratifican condena de 30 años de prisión a mujer que asesinó a sus 3 nietos
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares