septiembre 21, 2021 5:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Apure: Nueva emboscada dejó saldo de ocho soldados venezolanos heridos y cuatro fallecidos

Apure: Nueva emboscada dejó saldo de ocho soldados venezolanos heridos y cuatro fallecidos - abril 26, 2021 12:03 am - NOTIGUARO - Nacionales
Las emboscadas contra las bases militares venezolanas ocurrieron el viernes 23 en la tarde en el sector 3 Esquinas y el sábado 24 e abril, en el sector La Capilla.

En Apure volvió a estallar el terror. Un nuevo ataque guerrillero, ejecutado en tres tiempos, contra bases militares venezolanas ubicadas cerca de la frontera con Colombia, dejó el saldo de cuatro soldados muertos.

29 militares que patrullaban el sector La Capilla, en el estado Apure, fueron emboscados entre este viernes y sábado, informó la Comisión de Seguridad e Inteligencia, liderada por Iván Simonovis.

Cuatro de ellos fallecieron y sus cuerpos no se han podido recuperar. Solo ocho lograron regresar, pero están heridos y reportan uno desaparecido.

“Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich”, dijo la Comisión, refiriéndose al ataque.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, indicó que documentaron un «nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las FARC, en el sector La Capilla, contra miembros de las FAN”.

“Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos”, agregó.

Según narró el periodista Gustavo Azócar, la primera emboscada guerrillera fue el viernes 23 en la tarde en el sector 3 Esquinas de Apure. El sábado ocurrieron las otras dos, en el sector La Capilla.

Los sangrientos hechos

Apure

El atentado a los soldados venezolanos en La Capilla, población del municipio Páez de Apure, «fue ejecutado por el décimo frente de las FARC-EP,  dirigido por Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley González, y Jorge Elíecer Jiménez Martínez, alias Arturo, quienes controlan ríos Arauca y Matiyure», escribió Gustavo Azócar.

A un mes de los enfrentamientos

El miércoles 21 de abril se cumplió un mes desde el inicio del conflicto armado en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia, entre miembros de la Fuerza Armada venezolana y disidentes de las FARC. Ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas a Colombia, más de 30 detenciones arbitrarias y daños a la propiedad.

Fundaredes indica que tanto la FANB como la FAES han actuado contra disidentes de las FARC por “el control del narcotráfico y del territorio considerado estratégico para diversas operaciones ilegales”.

Hasta el domingo en la mañana, la Fuerza Armada venezolana aún no se había pronunciado.

Con información de El Nacional / el Estimulo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros