diciembre 4, 2021 12:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Apure: Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados electorales

Apure: Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados electorales - noviembre 24, 2021 2:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este miércoles 24 de noviembre, seguidores del dirigente opositor Luis Lippa salieron a protestar contra los resultados electorales en el estado Apure, donde dos días después de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral adjudicó el cargo a Eduardo Piñate, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En videos publicados en las redes se ve a los ciudadanos marchando hacia el CNE con consignas y tocando cacerolas al considerar que el ganador de las elecciones en Apure fue Lippa y no Piñate.

La respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana fue disparar bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Desde esta mañana funcionarios del cuerpo militar tomaron las calles cercanas al CNE, pues ya desde antes de anunciarse los resultados había tensión en el estado.

“Los apureños no se rinden y permanecen en las calles desde la mañana exigiendo el respeto a su voto, sabemos que ganamos y estamos luchando por cada uno de ustedes. Juntos lo vamos a lograr”, dijo la mañana de este miércoles Lippa en su cuenta de Twitter, donde compartió un video de sus seguidores apoyándolo.

Con 100% de las actas escrutadas, el CNE adjudicó la Gobernación de Apure a Piñate, quien obtuvo 76.279 votos equivalentes a 44,17%. Mientras que Lippa recibió 72.416 sufragios (41,94%).

Tensión en Barinas

La situación también está tensa en el estado Barinas, donde el CNE aún no ha ofrecido los resultados de la contienda. Según la página web, más de 99% de las actas están escrutadas, pero no ha dicho si el ganador es Argenis Chávez o Freddy Superlano, quien ya reclamó la victoria en sus redes sociales.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Apure: Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados electorales - noviembre 24, 2021 2:20 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros