
Este domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, informó que la situación de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, ya fue controlada, gracias a la activación de la “Operación Llovizna“, orientada por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.
Parada detalló que a través del plan “Operación Llovizna” se pudo ejecutar la descarga de 28 mil litros de agua en las áreas afectadas; esto en unión con los diferentes organismos de seguridad y rescate.

Desde el pasado viernes se registró un incendio forestal de magnitudes considerables, en el Parque Nacional Henri Pittier desde la planicie de la UCV del campo experimental del INIA, cercano al Pozo El Diablo y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, municipio Girardot, que abarcó aproximadamente 222 hectáreas.

La Guardia Nacional Bolivariana, facilitó un helicóptero que realizó descargas de agua de aproximadamente 750 litros, en un intervalo de 10 minutos, para bajar la temperatura y de esta manera se facilitó el trabajo al personal que se encontraba en la zona dando combate al fuego.
Con información de vtv.gob.ve / Foto Twitter Gobernación de Aragua

Más historias
CNE anunció que prestará apoyo técnico a la primaria
El Niño Guerrero presuntamente ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año en Tocorón
En Venezuela ONG Utopix: 139 feminicidios entre enero y agosto de 2023