
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este jueves 13 de octubre, que aumentó a 50 el número de fallecidos a causa del deslave del sábado en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela.
“Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias”, dijo el funcionario en un balance ofrecido al canal multiestatal Telesur.
El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400. El último reporte se ofreció el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La ciudad sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares. Además llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave. Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona: la electricidad fue recuperada en 95 %; se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios dijeron presente para atender a la población.
Supervisan vías y quebradas
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, supervisó las labores de mantenimiento de las vías principales, ramales y quebradas de Las Tejerías, en el estado Aragua, que resultaron afectados por un gran deslave producto de las fuertes lluvias en el país.
En ese sentido, el también ministro para la Energía Eléctrica informó que actualmente se restableció el 100 % del servicio eléctrico en el sector residencial de la zona. “Nos quedaría pendiente una pequeña parte del sector industrial donde está el personal de Corpoelec trabajando de manera incansable”.
Con información de EFE / vtv.gob.ve

Más historias
En Táchira: Detienen a una mujer con 105 dediles de droga
Misión de la ONU: Es preocupante la regulación de las ONGs
Cáritas: Desnutrición infantil se mantiene en un 65%