febrero 8, 2023 10:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Aragua: Suben a 36 los muertos por deslave en Las Tejerías

Aragua: Suben a 36 los muertos por deslave en Las Tejerías - octubre 10, 2022 6:09 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este lunes 10 de octubre, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballo, confirmó que 36 personas perdieron la vida por el deslave del sábado en la localidad de Tejerías, estado Aragua, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos.

“Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades”, dijo el funcionario desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

Asimismo indicó que están llegando a la zona más equipos y maquinarias que se integran al proceso de búsqueda de los desaparecidos y limpieza de escombros en el lugar, junto a insumos y alimentos para los afectados.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había reportado un balance de 35 personas fallecidas y más de 10 mil familias afectadas es el saldo, hasta los momentos, del deslave ocurrido en Las Tejerías, producto del desbordamiento de cinco quebradas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Para abordar las afectaciones en la población de Las Tejerías se encuentran desplegados más de 1.200 funcionarios, en materia de servicios públicos para priorizar los temas de las familias afectadas.

Estamos atendiendo a los afectados por el servicio eléctrico y agua, estamos aquí todos los funcionarios desplegados junto a la comunidad”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que ya se activaron 3 refugios y se trabaja en la búsqueda de soluciones habitacionales para los afectados.

Con información de EFE / ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros