enero 23, 2022 11:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Asamblea Nacional de 2015 aprobó continuidad del gobierno interino

Asamblea Nacional de 2015 aprobó continuidad del gobierno interino - diciembre 27, 2021 3:43 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este lunes, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó en primera discusión el proyecto de reforma del Estatuto para la Transición, que legitima su continuidad constitucional y la del gobierno interino de Juan Guaidó, por otro año.

“Ni en el 2018 hubo elección presidencial ni en el 2020 hubo elección parlamentaria. Venezuela no puede estar sin poderes legítimos y, por lo tanto, respaldamos la continuidad constitucional del Poder Legislativo y la presidencia encargada”, expresó el diputado Freddy Guevara durante la sesión parlamentaria, que se hizo de manera virtual.

Dijo que se deben modificar los artículos 20 y 39 que, de acuerdo con la opinión del partido Voluntad Popular y de expertos, son inconstitucionales.

Afirmó asimismo que asumirán el compromiso de revisar, debatir y ajustar todos los artículos del Estatuto para la Transición. Esto para que la segunda discusión esté ajustada a las necesidades de la lucha de la oposición, a la Constitución y al país.

Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente interino, subrayó que es fundamental el respaldo de la Asamblea Nacional. “Es una medida en defensa de la Constitución y clave para proteger a los venezolanos y a la República. Unidos para luchar hasta recuperar la democracia”, afirmó.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Asamblea Nacional de 2015 aprobó continuidad del gobierno interino - diciembre 27, 2021 3:43 pm - NOTIGUARO - Nacionales

 

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros