octubre 21, 2021 5:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ascienden a 22 los fallecidos: Nuevo enfrentamiento en La Vega deja saldo de 4 muertos

Ascienden a 22 los fallecidos: Nuevo enfrentamiento en La Vega deja saldo de 4 muertos - enero 10, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

Un nuevo enfrentamiento entre criminales y organismos de seguridad del Estado se registró este sábado 9 de enero, en la parroquia La Vega de Caracas. Así lo dio a conocer el periodista de sucesos, Román Camacho.

A través de su cuenta de Twitter, Camacho informó que cuatro delincuentes resultaron abatidos durante un operativo en el que participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). “Presencia de las FAES, PNB y DIP patrullando. Antisociales habrían escapado para la Cota 905” detalló.

La versión policial indica que durante los recorridos, los efectivos se toparon con los sospechosos, quienes abrieron fuego contra las comisiones. Iniciaron así un nuevo enfrentamiento en el cual cuatro de ellos perecieron.

Ascienden a 22 los fallecidos: Nuevo enfrentamiento en La Vega deja saldo de 4 muertos - enero 10, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Foto: Román Camacho

El resto de los supuestos antisociales lograron escabullirse hacia la Cota 905 por la zona montañosa que rodea a La Vega.

Desde el pasado miércoles La Vega se ha convertido en zona de guerra marcada por la presencia de diferentes grupos delictivos que se mantienen en la disputa del sector. A través de las redes sociales los ciudadanos han denunciado como balas cruzan los distintos puntos del barrio.

Fue hasta este viernes que unos 150 agentes de las FAES y PNB iniciaron una operación de saturación contra las bandas lideradas por los criminales apodados “El Coqui”, “El Garbis” y “El Vampi”, que estarían reclutando nuevos integrantes, en sus mayoría menores de edad, para obtener el control total de la zona.

Ascienden a 22 la cifra de muertos

El viernes se reportaron 15 fallecidos, dos de ellos vecinos de la zona que quedaron atrapados en la línea de fuego. Con los cuatro casos recientes, ascendería a 19 el número de muertos en los intercambios de disparos.

A la cifra anterior se le añaden otras tres personas acribilladas a tiros desde un vehículo en la calle Los Mangos, también de La Vega, cuando participaban en una fiesta en horas de la madrugada de este sábado 9. En total serían 22 muertos en casi 24 horas.

Reclutamiento

Una serie de audios difundidos de manera anónima en WhatsApp por los habitantes de La Vega, relatan el mecanismo aplicado por el Coqui y sus secuaces para alistar a niños y jóvenes de La Vega en su grupo hamponil a fin de extender su control en esa barriada.

En uno de los audios se señala que los delincuentes, en grupos de hasta 50 sujetos, recorrieron el sector durante las noches de esta semana, repartiendo armas de fuego, principalmente fusiles tipo FAL, entre los muchachos que se conseguían en la vía. Les ofrecían el armamento y les pedían unirse al grupo.

En otro audio se asegura que también les garantizaban pagos de 100 y hasta 150 dólares semanales para sus gastos, además de drogas, comida y ropa.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Pitazo y El Carabobeño

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros