enero 31, 2023 12:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Asesinato de Carlos Lanz: Confesión de Mayi Cumare revela nuevos detalles

Asesinato de Carlos Lanz: Confesión de Mayi Cumare revela nuevos detalles - julio 11, 2022 10:05 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este lunes 11 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró en declaraciones ante los medios de comunicación, un video que da fe de la participación de Maxiorisol Cumare (Mayi) en el secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz.

William Saab detalló que una vez detenida, Cumare solicitó reunirse con él. Durante el encuentro que se realizó el 9 de julio a las 10 p.m., la fémina, al verse acorralada por el avance de las investigaciones, confesó que ordenó a su amante, Glenn Castellanos, tres meses antes del secuestro y asesinato, que contratara a sicarios para desaparecer a Lanz. Para tal fin, Cumare ofreció una suma de ocho mil dólares.

“Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confesó su participación”, dijo el fiscal.

“Tren de Aragua” involucrado

Saab también agregó que el “Tren de Aragua” sería el grupo delictivo involucrado en el crimen, y que fue contactado por Mayi Cumare a través de Glenn Castellanos.

“Confirma la participación de sicarios del Tren de Aragua. Esto lo había dicho el coautor material del hecho. Ambas delaciones se hicieron con todas las garantías constitucionales establecidas en la ley” dijo el fiscal.

Asimismo destacó que hasta ahora no hay elementos que vinculen a las hijas de Carlos Lanz de manera directa o indirecta en los hechos.

Con información de vtv.gob.ve / ultimasnoticias.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros