octubre 28, 2021 5:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Atención! Reportan retiro de contenedores en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

¡Atención! Reportan retiro de contenedores en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela - octubre 4, 2021 11:32 am - NOTIGUARO - Nacionales

En horas de la mañana de este lunes 4 de octubre, autoridades venezolanas procedieron a retirar los contenedores ubicados en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, los cuales llevaban más de dos años atravesados en la zona.

Desde este domingo comenzaron los trabajos en San Antonio del Táchira, donde fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, vía principal que conduce al puente, e impedían el tránsito por allí. Hasta media noche, trabajadores y obreros estuvieron realizando trabajos de rehabilitación e instalación de luminarias.

Los contenedores estaban en el puente internacional Simón Bolívar desde febrero de 2019, cuando diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y representantes del líder opositor Juan Guaidó intentaron ingresar ayuda humanitaria en camiones, que resultaron quemados en el medio de los pasos fronterizos. Desde allí las autoridades venezolanas dispusieron de contenedores en el medio de los puentes y aunque luego permitieron el paso peatonal, no los removieron.

La frontera entre Venezuela y Colombia actualmente está cerrada. Aunque Colombia sí autoriza el ingreso a su país, desde Venezuela solo permiten que crucen por allí los casos relacionados con la salud, colombianos residentes en Venezuela y tengan cita para vacunarse y madres con sus hijos que vayan a cumplir el esquema de vacunas.

Con información de elpitazo.net

|Nacionales

¡Atención! Reportan retiro de contenedores en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela - octubre 4, 2021 11:32 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros