octubre 3, 2022 11:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Aún no han cancelado! Venezuela mantiene deuda con la OPS

¡Aún no han cancelado! Venezuela mantiene deuda con la OPS - febrero 19, 2022 11:15 am - NOTIGUARO - Nacionales
Hasta la fecha, Venezuela no ha podido cancelar la deuda que mantiene con la Organización Panamericana de la Salud (OPS); así lo informó el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló este viernes 18 de febrero, en una conferencia, que Venezuela aún no cancela su deuda con el organismo correspondiente al pago de vacunas anti-COVID.

“Está todo el tema de los fondos de Venezuela que están congelados en Europa y otras partes del mundo. Pero se logró un acuerdo entre el gobierno y la oposición y se pudieron utilizar esos fondos para la adquisición de vacunas para el covid-19, que era una emergencia”, dijo Barbosa, quien afirma mantener relaciones con el gobierno nacional.

Por otra parte, señaló que la OPS continúa trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de garantizar las dosis anticovid para el personal médico, debido a que se ha observado “con preocupación” que “durante los picos de transmisión, algunos centros y servicios de salud cerraron, tuvieron profesionales de salud que fueron transferidos”; situación que implicaba un riesgo.

Así mismo indicó que “Tuvimos la oportunidad de movilizar vacunas para vacunar a 8 millones de niños y niñas contra el sarampión en 2019 para controlar el brote. Movilizamos más de 4 millones de dosis de vacunas de fiebre amarilla como donación para proteger a las personas que están en áreas de riesgo”.

El subdirector recalcó están en constante comunicación con el ministerio de Salud para garantizar las dosis para la población venezolana.

Con información de Televen.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros