diciembre 7, 2022 3:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barinas: Argenis Chávez renuncia a su cargo y declina candidatura

Barinas: Argenis Chávez renuncia a su cargo y declina candidatura - noviembre 30, 2021 1:35 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Argenis Chávez anunció este martes 30 de noviembre, su renuncia como gobernador de Barinas y solicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la elección de un candidato para que dispute el cargo el 9 de enero de 2022.

En una rueda de prensa, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que el PSUV está diseñando un plan estratégico para garantizar una victoria el año próximo. “Lo fundamental es preservar el poder político”, subrayó.

Chávez, era gobernador de la entidad llanera desde el pasado diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor Adán Chávez.

El lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció la repetición de las elecciones regionales en Barinas, el próximo 9 de enero, después de que de que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

La decisión del TSJ, anunciada en un comunicado, se tomó después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición, “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en la carta magna, y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

La referida violación de los “derechos constitucionales” se da, señala el TSJ, por la postulación del opositor Freddy Superlano, quien, según aclara el comunicado, se presentó pese a estar inhabilitado.

Con información de elnacional.com / infobae.com / Foto VTV

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros