enero 18, 2022 3:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barinas: CNE oficializó triunfo de Sergio Garrido con 55,36% de los votos

Barinas: CNE oficializó triunfo de Sergio Garrido con 55,36% de los votos - enero 10, 2022 12:58 am - NOTIGUARO - Nacionales

La Junta Regional Electoral de Barinas informó luego de las 11:30 de la noche de este domingo 9 de enero, que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, es el nuevo gobernador del estado Barinas al conseguir 55,36 % de los votos, equivalente a 172.497.

En segundo lugar se ubicó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza quien apenas aglutinó el 42,27 % de los electores, que se traducen en 128.583 votos.

Mientras que el candidato de la Alianza Democrática, Claudio Fermín apenas obtuvo  el 1,77%  de los sufragios, para un total de 5.996 votos.

La junta electoral también dijo que la participación total fue de un 51,89 %, superior a la obtenida en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

La Junta Regional Electoral del estado Barinas es la autorizada para realizar el proceso de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador o gobernadora del estado Barinas. #EleccionBarinas2022 #CNE #Venezuela», se lee en la cuenta de Twitter del CNE.

El candidato chavista, Jorge Arreaza había anunciado al menos una hora antes de estos resultados que no se logró el objetivo en Barinas, pese a que, aseguró, aumentaron la cantdad de votantes en esta contienda electoral. Arreaza prometió «proteger» a la población de Barinas desde todos los espacios.

Por su parte, Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expresó que «lo que empezó en Barinas, terminó en Barinas. Agregó que defenderán la voluntad de una gran mayoría que se ha expresado este domingo.

Reportaron tres detenidos en la jornada electoral del estado Barinas

“#9Ene En horas de la noche, se mantienen 3 personas detenidas en DGCIM en el contexto de elecciones en Barinas. Fueron detenidas en un centro de votación cuando reclamaban supuestas irregularidades. Entre ellas, el abogado Rito Remigio Gulfo (68 años) quien es Síndico del municipio Cruz Paredes”, informó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Con información de eldiario.com/alerta24/

Barinas: CNE oficializó triunfo de Sergio Garrido con 55,36% de los votos - enero 10, 2022 12:58 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros