diciembre 6, 2021 10:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barinas: Superlano afirmó que el CNE le notificó que había ganado la gobernación

Barinas: Superlano afirmó que el CNE le notificó que había ganado la gobernación - noviembre 25, 2021 7:10 am - NOTIGUARO - Nacionales
La notificación habría sido en horas de la noche. Más temprano Freddy Superlano había señalado que ya estaba seguro de su victoria y pidió a los observadores internacionales y al pueblo que estuvieran pendientes de la totalización de esas actas que no contenían cifras que pudieran significar un revés en su triunfo.

Cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles 24 de noviembre, Freddy Superlano, candidato de la MUD a la gobernación del estado Barinas, habló públicamente para informar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo había notificado que había superado numéricamente a su contrincante del PSUV, Argenis Chávez.

El abanderado de la MUD se dirigió a la multitud que esperaba en la calles la información del Poder Electoral que tardó más de 72 horas en reconocer el triunfo del opositor.

La demora estribó en cuatro actas provenientes del Municpio Arismendi, las cuales no habían llegado a la Junta Regional Electoral e iban a ser totalizadas manualmente.

Superlano en rueda de prensa, este mediodía del 24 de noviembre,  ya estaba seguro de su victoria  y pidió a los observadores internacionales y al pueblo que estuvieran pendientes de la totalización de esas actas que no contenían cifras que pudieran significar un revés en su triunfo.

Vale acotar que la proclamación de Superlano, que se realizará probablemente este jueves 25 de noviembre, sería la primera vez en 22 años que la oposición se hace con la silla de gobernador, pues la dinastía Chávez es la que ha mandando en el estado llanero desde que llegaron al poder.

Con información de cronica.uno

Barinas: Superlano afirmó que el CNE le notificó que había ganado la gobernación - noviembre 25, 2021 7:10 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros