febrero 8, 2023 11:08 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bernabé Gutiérrez exige referéndum ante reforma a la Ley de Comunas

Bernabé Gutiérrez exige referéndum ante reforma a la Ley de Comunas - noviembre 30, 2022 9:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Secretario General Nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, en sesión ordinaria del parlamento venezolano, rechazó la reforma de la Ley Orgánica de Comunas y pidió que se realice un referéndum.

“Hoy quiero fijar la posición de AD como su Secretario General Nacional y candidato presidencial, rechazamos de forma categórica la implementación del estado comunal de la forma que la ha planteado el gobierno y hacemos un llamado a todas las fuerzas opositoras del país a que se nos sumen en este rechazo y convoquemos un referéndum para que el pueblo decida los destinos de la patria”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, señaló que “el 2 de diciembre de 2007 el gobierno de Chávez intentó implementar el estado comunal y el pueblo lo rechazó y por esa razón tenían estas leyes engavetadas, pero también hay que recordar que en el 2015 se logró una mayoría opositora en este parlamento y esos irresponsable solo se encargaron de calentarles las orejas a los militares en los cuarteles, pedir sanciones, llamar a la abstención y robarse los dólares de Monómeros y Citgo, y ponerlos los ojos y las agallas a las toneladas de oro venezolano resguardado en Inglaterra, en vez de derogar estas leyes”.

“Creemos en la municipalización y en todas las formas de participación popular, fue Acción Democrática quien impulsó la elección de alcaldes y gobernadores desde el extinto congreso nacional cuando eran designados de manera odiosa por por el presidente en turno, y porque promovemos la participación ciudadana es que rechazamos cualquier intento de limitación”, aseguró.

AN aprobó en primera discusión proyecto de reforma

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por mayoría calificada; el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunas, que tiene como objetivo fortalecer el modelo establecido por el poder popular para la formación y constitución de las comunas.

La propuesta, presentada por la diputada Liliana González, busca desarrollar las normas ya establecida para dar mayor protagonismo a los consejos comunales y consolidar el Estado Comunal.

Además, busca impulsar la defensa colectiva y popular de los derechos humanos, la simplificación y modernización de trámites para los comuneros.

Con información de nota de prensa / AVN

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros