
El Gobierno Nacional está expulsando a los observadores electorales de la Unión Europea días antes del 13 de diciembre, cuando finalizaba el período en que debían permanecer en el país, informó Bloomberg.
Analistas de la UE y un grupo de miembros del personal tendrán que salir de Venezuela este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas, le dijo a Bloomberg una persona con conocimiento de la situación.
La fuente detalló que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral.
No habían ocurrido aún las elecciones cuando el chavismo emprendió un ataque contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años en Venezuela. A poco de llegar la delegación, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió a los seguidores del chavismo desconfiar de los expertos.
“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea.
Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”, expresó el oficialista en un acto electoral en Anzoátegui, a principios de noviembre.
Con información de Bloomberg.com / elnacional.com

Más historias
En La Guaira: Ratifican condena de 30 años de prisión a mujer que asesinó a sus 3 nietos
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares