febrero 5, 2023 4:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolívar: Desmantelan campamento del “Tren de Guayana”

Bolívar: Desmantelan campamento del "Tren de Guayana" - diciembre 13, 2022 5:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes 13 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló, en el estado Bolívar, un campamento utilizado por la agrupación delictiva “Tren de Guayana”.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter. “FANB localiza campamento de minería ilegal perteneciente al grupo delincuencial armado autodenominado El Tren de Guayana, dedicado a la minería ilegal, socavando los espacios territoriales protegidos por el Estado y sometiendo a la población usada como mano de obra bajo coacción”, dijo.

El alto oficial castrense, aseguró que esta organización delictiva se dedica a la minería ilegal, obligando a la población local a “trabajar” para ellos.

Hernández Larez, afirmó que la FANB se mantiene desplegada en Guayana en misiones de Seguridad y Defensa, desmantelando e interviniendo legalmente a los grupos delincuenciales armados que azotan a las poblaciones autóctonas.

12 kg de cocaína en Zulia

En otro procedimiento, el comandante de la FANB,  informó que detuvieron a dos sujetos que transportaban 12 Kg de cocaína en una vehículo de la empresa de encomienda Liberty Express, en el estado Zulia.

Según Larez, los detenidos pretendían introducir la mercancía al país a través de un paquete impregnado en cera de velas, detalla la publicación. El hecho fue realizado por funcionarios del destacamento que opera en el Puente Rafael Urdaneta, del Lago de Maracaibo.

Con información de vtv.gob.com / unionradio.net

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros