agosto 19, 2022 7:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Bolívar: Envían más de 2 toneladas de ayuda humanitaria a Santa Elena de Uairén

-->
Bolívar: Envían más de 2 toneladas de ayuda humanitaria a Santa Elena de Uairén - agosto 2, 2022 10:32 am - NOTIGUARO - Nacionales

Tras las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Uairén, el gobierno nacional envió más de 2 toneladas de ayuda humanitaria al estado Bolívar para atender las afectaciones.

“Siguiendo instrucciones del A/J @CeballosIchaso1, Sistema Nacional de Gestión de Riesgo entregó al Edo. Bolívar más de 2 toneladas en Ayuda Humanitaria. Seguimos brindando respuesta y atención a la parroquia Santa Elena tras afectaciones por el desbordamiento del río Uairén“, informó Carlos Perez Ampueda. Viceministro para la Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, en su cuenta de Twitter.

Más de 4.000 familias afectadas

Más de 4.000 familias se encuentran afectadas en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, luego del desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias del domingo. Ángel Marcano, gobernador de la entidad, dio a conocer la información.

“Hace 82 años que no ocurría esto y nos agarró de forma intempestiva una lluvia de más de 8 horas que provocó inundaciones en 12 poblaciones”, indicó el funcionario según un reporte de Unión Radio.

Marcano señaló que el sector Los Pinos es uno de los más afectados. “Se encuentra todavía una parte inundada aunque ha ido tendiendo a la normalidad. Nosotros estamos atendiendo con alimentos, más de 60 toneladas han llegado y siguen llegando, que nos manda nuestro presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Alimentación”, dijo.

Con información de unionradio.net / elnacional.com

|Nacionales

Bolívar: Envían más de 2 toneladas de ayuda humanitaria a Santa Elena de Uairén - agosto 2, 2022 10:32 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros