septiembre 21, 2021 3:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cabello a El Nacional: “Si no pagan en efectivo, tengo que ejecutar los bienes”

Cabello a El Nacional: “Si no pagan en efectivo, tengo que ejecutar los bienes” - abril 22, 2021 9:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

El segundo vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al Diario El Nacional a pagarle 237 mil petros, que se traduce en más de 13 millones de dólares, y detalló que si no recibe el dinero en efectivo, espera que le entreguen el edificio que donde funciona el medio de comunicación.

“Salió una sentencia contra los medios de comunicación, que se creen dueños de la verdad. En el 2015 ellos me señalaron de unos delitos muy graves. Me acusaron sin pruebas, sin permitirme el derecho a mi legítima defensa”, dijo Cabello en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que en reiteradas oportunidades acudió a los tribunales “para una conciliación”. “Les dije en su cara que no soy ningún narcotraficante, ni tengo amigos dedicados al narcotráfico”.

De no realizar el pago a Cabello, este aseguró que espera convertirse en el nuevo propietario del edificio del Diario El Nacionalcuya rotativa se detuvo a finales de 2018, por la escasez de papel periódico y migraron definitivamente a la web.

“Eso se convertirá en una universidad de Comunicación Social. Si no pagan en efectivo, tengo que ejecutar los bienes“, dijo Cabello.

La decisión contra El Nacional

El TSJ ordenó al Diario El Nacional a pagarle a Cabello más de 13 millones de dólares, luego de que este los demandara en el año 2015, por una noticia que publicó el medio de comunicación, tomando como fuente un reportaje del ABC de España.

Ellos se defienden diciendo que fue una nota que sacaron de ABC. Yo les dije que tenían que mostrar pruebas, porque no las tienen”, reiteró Cabello.

La sentencia del TSJ ha sido ampliamente rechazada por actores políticos de oposición y destacados periodistas venezolanos e internacionales, quienes consideran injusta la medida.

Con información de venezuelaunida.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros