enero 28, 2023 10:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cabello: Golpe contra Castillo fue organizado por EE.UU.

Cabello: Golpe contra Castillo fue organizado por EE.UU. - diciembre 8, 2022 4:11 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“Se consuma un golpe de Estado más organizado por EEUU”, así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, al referirse a la destitución de Pedro Castillo como presidente del Perú por parte del Congreso.

“Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente del Perú promovido por Estados Unidos. Tenían listo el comunicado y todo y a la vicepresidenta de turno esperando”, aseveró el dirigente oficialista en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello desestimó la destitución de Castillo por parte del Congreso, una institución que -aseguró- “tiene más de 86 % de rechazo”, y dijo que se trató de “un show montado”.

“Es la ofensiva de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en el Continente, es la ofensiva legal. Ahora, no vayan a creer que esto es nuevo, no, fue lo mismo que usaron contra Correa, contra Lula, contra Cristina, contra Evo, es utilizar la Ley con artimañas y mentiras porque no pueden por los votos”, denunció.

Cuestionó la actitud asumida por el ahora exmandatario peruano al que calificó de “tibio”.

“A ese señor lo acusaron de ser de izquierda, y digo lo acusaron porque ese señor negaba ser de izquierda e intentó pactar con la derecha y le pasó como a todo el que llega con el voto popular y le da la espalda al pueblo; lo van a tumbar como ocurrió allá”, explicó.

Recordó que entre los intentos realizados por Pedro Castillo en busca de pactar con sectores de la derecha continental estuvo la invitación al secretario general Luis Almagro, quien ha sido señalado de ser principal artífice del golpe de Estado en Bolivia contra el entonces presidente Evo Morales.

“La tibieza en política no da resultados”, sostuvo y criticó la posición asumida por la vicepresidenta peruana Dina Boluarte, a la que acusó de traicionar a Castillo al asumir la presidencia de manos del congreso al que señaló de “golpista”.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros