enero 28, 2023 10:48 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cabello: Maduro ha sido reconocido como presidente de Venezuela en la COP27

Cabello: Maduro ha sido reconocido como presidente de Venezuela en la COP27 - noviembre 8, 2022 9:52 am - NOTIGUARO - Nacionales

La participación de Maduro en cumbre de Egipto representa un reconocimiento tácito e implícito”, así lo manifestó este lunes 7 de noviembre, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al referirse a la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de Cambio Climático (COP27), que se celebra en Egipto.

Cabello destacó que la presencia del socialista en la nación árabe ratifica que Maduro es el único presidente del país y que no hay otro.

Cabello aprovechó su alocución para mostrar su rechazo a la petición de la Corte Penal Internacional de continuar la investigación en Venezuela de presuntos crímenes de lesa humanidad, por lo que aseveró que se trata de un asunto “político”.

“El Fiscal de la Corte Penal Internacional, tiene una tarea y es que Venezuela siga estando en el foco (…) El fiscal Karim Khan debería inhibirse, por el odio que siente contra nuestro país… Venezuela ha demostrado con la Constitución y las leyes que está a la vanguardia de los Derechos Humanos”, aseguró.

Señaló que Venezuela ha demostrado con la Constitución y “las leyes que está a la vanguardia de los Derechos Humanos”.

Nicolás Maduro llegó el sábado a Egipto para participar en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará hasta el 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el-Sheij.

“Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que ya se han firmado en el pasado y acelerar los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano, por un modelo respetuoso de las condiciones de vida del planeta”, indicó en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

Con información de elnacional.com / eluniversal.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros