octubre 2, 2022 3:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Canciller de Venezuela rechazó sanciones contra Rusia y culpa a Occidente por invasión a Ucrania

Canciller de Venezuela rechazó sanciones contra Rusia y culpa a Occidente por invasión a Ucrania - febrero 26, 2022 7:37 am - NOTIGUARO - Nacionales

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó este viernes la aplicación de las que denominó «sanciones ilícitas y ataques» contra Rusia, impuestas tras la invasión de Ucrania por parte de ese país.

«Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, imponer paquetes de sanciones que serán «devastadoras» para Rusia.

El mandatario estadounidense aplicó sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas los dos mayores bancos del país, así como a oligarcas cercanos al Kremlin.

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela «reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida».

En este sentido, el Gobierno venezolano emitió ayer un comunicado en el que hizo un llamado a «retomar el camino del entendimiento diplomático», informó la agencia EFE.

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de «constantes provocaciones» a Rusia, lo que en su opinión tuvo como «desenlace» la invasión rusa a Ucrania.

«Este desenlace (la invasión) originado por las constantes provocaciones de Occidente contra un Estado soberano como la Federación de Rusia tiene dos lecturas: 1- el gobierno nazifacista de Ucrania se ha quedado solo; 2- Nadie quiere y a nadie conviene una escalada bélica en el mundo de hoy», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Ministro Freddy Ñáñez: Se debe respetar a Rusia

Ñáñez, que calificó la invasión como «operaciones militares especiales anunciadas por el presidente (Vladímir) Putin», consideró que tienen como objetivo «neutralizar las bases militares ucranianas usadas por ese gobierno para cometer genocidio contra la población disidente», indica EFE.

Asimismo, opinó que la finalidad de la invasión también es «disuadir a la OTAN de sus planes hostiles contra Rusia», si bien no detalló en qué consisten.

Finalmente, aseveró que ha habido una «bravuconería occidental y propaganda anti-rusa», pero que «la lección» que se extrae de la situación es que se debe «respetar a Rusia».

El Gobierno de Venezuela hizo ayer un llamamiento «a retomar el camino del entendimiento diplomático», horas después de la crisis generada tras la operación militar.

«Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Con información de bancaynegocios.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros