febrero 5, 2023 2:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Canciller Farías solicitó a la OIM reforzar asistencia técnica de migrantes venezolanos

Canciller Farías solicitó a la OIM reforzar asistencia técnica de migrantes venezolanos - noviembre 30, 2022 7:07 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Canciller de Venezuela, Carlos Farías, pidió a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) reforzar su asistencia técnica y colaboración para modernizar las políticas migratorias del país.

El funcionario venezolano, expresó a través de una nota de prensa que, «Esperamos contar con la cooperación y asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos, especialmente en el retorno seguro y ordenado».

Migrantes venezolanos

Farías, quien habló ante el Consejo de la OIM, explicó que el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca “actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias” en el territorio. Asimismo, reiteró a la organización la disposición de Venezuela al diálogo y la cooperación, «con base en la solidaridad entre los países de emisión, tránsito, destino y retorno».

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que el país caribeño contribuirá al “fortalecimiento” de la OIM, a la ejecución de políticas, así como de “mejores acuerdos” en favor de los migrantes. Agregó que Venezuela impulsa, como parte de su política, una gestión para “atender los fenómenos migratorios que favorezca aún más la estadía regular, la inclusión e integración de las personas extranjeras en la sociedad venezolana desde su mismo ingreso en la frontera”.

Por: Lcda. Giovanna Vargas / Con información de globovisión.com / elpitazo.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros