noviembre 29, 2022 1:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Capriles exige discutir “una ruta que no sea solo la de la abstención y la resignación”

Capriles exige discutir "una ruta que no sea solo la de la abstención y la resignación" - agosto 24, 2020 7:40 am - NOTIGUARO - Nacionales

El dirigente político Henrique Capriles Radonski, publicó la noche de este domingo un comunicado en el que aclaró que es necesario plantear a la ciudadanía una ruta que vaya más allá de la abstención y la resignación.

Asimismo, desglosó su propuesta en cinco puntos; aseguró que a Venezuela le viene un gran desafío y una realidad que no se puede obviar, refiriéndose al nuevo período parlamentario del próximo año, e indicó que los venezolanos esperan que el liderazgo ofrezca una discusión verdadera sobre los comicios.

Capriles calificó como un “grave error”  la realización de una consulta virtual, con la intención de legitimar y mantener el status quo.

“Nuestras acciones deben ser para unificar las fuerzas y lograr ser una alternativa real al Poder que hoy controla Maduro. Porque insisto: en el Poder está Maduro, usurpándolo, pero está. Y es lo que queremos que cambie”, enfatizó el dirigente

Parte del contenido del Comunicado de Henrique Capriles

A NUESTRA VENEZUELA SOBRE LA UNIDAD Y LOS TIEMPOS POR VENIR

Siempre he creído y demostrado que la unidad, como estrategia política y como valor social, es imprescindible para atender los problemas que padece nuestro país. Y, en esa medida, no sólo he apoyado y luchado por la unidad: incluso me ha correspondido representarla, siempre pensando en los venezolanos.

Por eso me permito con responsabilidad decirle al país que la unidad no es un fin, sino apenas un medio para lograr los cambios.

La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza, hoy en los niveles más altos de nuestra historia.

De modo que los llamados políticos a la unidad pueden ser vacíos, cuando lo que se requiere justo ahora es atender y sacar a nuestra Venezuela de la pandemia, del hambre, de la destrucción, de la corrupción, de la autocracia, de la indolencia, de la fantasía.Anuncios

Los venezolanos claman por una UNIDAD que sea capaz de atender sus verdaderos problemas, esos que están todos los días en las calles de nuestro país, y no solo de reunirnos a los líderes nacionales en un mismo salón y decir que con eso ya la unidad ha sido conquistada.

Justo ahora que en lo político se habla de «establecer una nueva ruta”, como si para eso fuera suficiente una discusión entre unos pocos, quiero hacer énfasis en cinco puntos:

  1. Sostengo que la ruta inmediata que debemos tomar es la de escuchar a la gente.
  2. Es inaceptable tener que optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas.
  3. Creo que los recursos que tiene la Nación en el exterior tienen que usarse con criterio y de forma transparente,
  4. Siempre estaré al servicio de las grandes mayorías de nuestro país
  5. No hay nada más poderoso que decir la verdad.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros