agosto 15, 2022 2:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Capriles: Las condiciones económicas y sociales de los venezolanos hoy son peores que las del “Caracazo”

-->
Capriles: Las condiciones económicas y sociales de los venezolanos hoy son peores que las del "Caracazo" - febrero 27, 2022 6:28 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo, el dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que las condiciones económicas y sociales actuales en el país caribeño son “peores” que hace 33 años cuando se registró el estallido social conocido como el “Caracazo”.

“Hoy #27Feb se cumplen 33 años de #ElCaracazo, un día que marcó la historia de nuestra Venezuela. Lamentablemente las condiciones económicas y sociales de los venezolanos, hoy son peores que aquel 27 de febrero de 1989. Basta ver el salario de reciben los trabajadores públicos”, dijo el político opositor en su cuenta de Twitter.

El 27 de febrero de 1989 miles de venezolanos protestaron contra la incesante alza de precios y la pérdida de poder de los salarios, principalmente en Caracas y la ciudad satélite de Guarenas, a unos 30 kilómetros de la capital.

Las protestas degeneraron en violencia generalizada y saqueos que fueron reprimidos a tiros por la Policía y militares y que dejaron un número indeterminado de muertos, que van de 300 a 3.000, según fuentes oficiales de entonces y de ahora.

Capriles aseguró que el Gobierno Nacional intenta “manipular la fecha como su bandera política, son los responsables de llevar el país al caos”

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró más temprano que el Caracazo representó un “golpe certero al sistema capitalista” y también fue la “génesis de la revolución bolivariana”.

Con información de EFE

|Nacionales

Capriles: Las condiciones económicas y sociales de los venezolanos hoy son peores que las del "Caracazo" - febrero 27, 2022 6:28 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros