enero 29, 2023 6:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Capriles propone aumento del salario mínimo a $150

Capriles propone aumento del salario mínimo a $150 - diciembre 19, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, propuso este lunes 19 de diciembre, aumentar el salario mínimo de los trabajadores públicos y el monto de las pensiones del Seguro Social a 150 dólares por mes.

En rueda de prensa en Caracas, detalló que con esta medida se beneficiarían unas 4.500.000 de personas y que el costo de esta medida para el país representaría unos $8.100 millones al año.

“Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto. Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria, se queda corto, estamos en 7 dólares, pero la propuesta es llevarlo a 7 dólares. Estamos hablando de 4 millones y medio de personas”, explicó.

Capriles aseguró que su propuesta se puede costear con las exportaciones petroleras netas ($17.000 millones), por el impuesto al valor agregado (IVA) ($3.000 millones), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ($2.500 millones),  Impuesto Sobre la Renta (ISLR) no petrolero ($1.000 millones), entre otras fuentes de financiamiento. También propuso un “bono navideño” para este sector de $50 cómo paliativo antes de fin de año.

“Ninguna persona puede sobrevivir con 7 dólares al mes. No han podido detener la caída del bolívar. Con bolsas de comida no se van a acabar los problemas. No solamente es tener un kilo de arroz. Se aprovecha el Gobierno de la pasividad que puede existir”, sostuvo.

Fin del “gobierno interino”

El también dirigente de Primero Justicia y excandidato presidencial, reiteró que el “gobierno interino” debe llegar a su fin porque es una política que fracasó.

“Les he dicho que no tengo vínculos con eso que llaman gobierno interino ¿De qué le sirve el gobierno interino para los intereses de los venezolanos? Ellos no toman decisiones, no ajustan salarios, no manejan la economía, no manejan las escuela, los servicios. Todo eso está en manos del gobierno de Maduro”, mencionó.

Cuestionó la opacidad en cuanto a la rendición de cuentas con respecto a la protección de activos en el exterior. Recordó que Citgo no está protegido por el gobierno interino, sino por una ordena ejecutiva de EEUU.

Con información de talcualdigital.com / efectococuyo.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros