mayo 19, 2022 12:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Carabobo: Crecen denuncias en RRSS sobre presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Psicología de la Universidad Arturo Michelena

Carabobo: Crecen denuncias en RRSS sobre presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Psicología de la Universidad Arturo Michelena - marzo 17, 2022 2:36 am - NOTIGUARO - Nacionales

A la redacción del portal de noticias panasenUtah.com , han llegado denuncias que se han compartido en redes sociales, sobre presuntos casos de abuso sexual que se habrían registrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Arturo Michelena (UAM) ubicada en San Diego, estado Carabobo, en Venezuela.

Una fuente que prefirió no identificarse por temor a represalias, se ha dedicado a recabar todas las denuncias que se han venido presentado como pruebas a «Panas en Utah», para sacar a la luz pública, algo que parece se ha tratado de ocultar hace mucho tiempo. Nos las hizo llegar este 15 de marzo de 2022.

Más de cinco nombres de profesores y director de escuela, son acusados por una gran cantidad de exalumnos y estudiantes. En algunos casos, supuestamente profesores invitaban con «excusas» a estudiantes a sus hogares para luego abusar de ellas y cuando querían hacer una denuncia formal, no eran escuchadas.

Hasta el momento, la universidad no ha declarado nada con respecto a la cantidad de denuncias que han recibido. Sin embargo, las víctimas dicen que jamás les han prestado atención a los alumnos y catalogan casi como un «culto» lo que supuestamente hacen los profesores de la carrera de psicología.

Entre esas denuncias se encuentra, la de una joven llamada Natadsha Morales, quien compartió en sus redes lo que vivió por parte de un profesor llamado Víctor Quintero, ella afirma haber denunciado por todos los medios y entes el abuso que vivió sin recibir ningún tipo de respuesta ni sanción al responsable.

Aseguró además que se dirigió a la Decana de Psicología de la UAM , quien supuestamente hizo caso omiso y le dijo que «se lo merecía».

La historia sale a colación, luego que después de su denuncia, se fueran sumando en el presente, más y más casos de presunto abuso sexual en la Facultad de Psicología de la mencionada casa de estudios.

Imagen

El testimonio de Natasha se basó en una cita que le realizó el mencionado profesor para brindarle una tutoría en el Centro Comercial Cristal en Naguanagua, Carabobo y allí le propuso irse a un apartamento donde habría ocurrido la supuesta violación. Posteriormente relató lo que sucedió en el lugar. Dijo que fue a entes como el CICPC y el Palacio de Justicia sin lograr que el señalado pagara por el presunto hecho. Supuestamente en la actualidad se encuentra libre.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Panas en Utah

Carabobo: Crecen denuncias en RRSS sobre presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Psicología de la Universidad Arturo Michelena - marzo 17, 2022 2:36 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros