diciembre 5, 2022 3:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Carabobo: GNB incautó más de una tonelada de droga oculta en una gandola

Carabobo: GNB incautó más de una tonelada de droga oculta en una gandola - diciembre 5, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas informó este domingo, que las autoridades venezolanas incautaron 1.212 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína, en una zona del estado central de Carabobo.

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Valencia, el Mayor General amplió los detalles de este nuevo procedimiento ejecutado entre los efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 41 y el Comando de Zona de la (GNB) mediante labores de investigación y escudriñamiento en el PAC “El Naipe”, parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo, frontera con el estado Cojedes.

Informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la gandola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas. El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Agregó que el PAC “El Naipe” es uno de los puntos que precisamente se tiene dispuesto para la revisión de todo lo que proviene de Colombia a través de los estados andinos, por lo que resaltó la pericia judicial de los funcionarios, “estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha”, afirmó.

Con información y foto de vtv.gob.ve

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros