febrero 6, 2023 11:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Carabobo: Ordenan captura de hombre por abuso de menor con dificultades cognitivas

Carabobo: Ordenan captura de hombre por abuso de menor con dificultades cognitivas - diciembre 2, 2022 2:14 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Fiscalía 20 de Carabobo, solicitó orden de aprehensión contra el pedófilo Francisco Pastor Barrios, alías “El Peluso” tras abusar sexualmente a una menor de edad con dificultades cognitivas.

Así lo informó el fiscal TareK William Saab en su cuenta de Twitter, quien precisó que a “El Peluso” se le imputará el delito de Acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida.

Cabe destacar que la menor se encuentra recluida en una clínica y resguardada por seguridad suministrada de parte de la policía municipal.

Denuncia pública

Es de recordar, que la ciudadana Roselis Doralis Romero Martínez denunció el pasado viernes 25 de noviembre que su hija, de 15 años con condición especial, fue abusada sexual y psicológicamente por su jefe, un funcionario jubilado, en Tocuyito, estado Carabobo.

A través de un video compartido en Twitter, la mujer dijo que el hombre identificado como Francisco Pastor Barrios Ríos, alias “Peluso”, amenazó de muerte a la adolescente para que no contará lo que hizo.

Romero contó que el martes 21 hizo la denuncia en la sede del Cicpc de Tocuyito, donde le hicieron la evaluación requerida pero solo fue una foto frontal y trasera en presencia suya. Además, le pidieron una prueba psicológica a su hija, pero con fecha para el 17 de abril de 2023. La mujer preguntó a los funcionarios sobre el tiempo de espera y solo le respondieron “que espere”, es por ello que la madre solicitó al fiscal y al presidente de la República, Nicolás Maduro, atención inmediata al caso.

Por Lcda. Giovanna Vargas / Con información de eluniversal.com / lapatilla.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros