septiembre 21, 2021 3:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Carabobo: Personal médico denuncia que son rechazados en jornadas de vacunación contra el Covid

Carabobo: Personal médico denuncia que son rechazados en jornadas de vacunación contra el Covid - mayo 31, 2021 9:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Fue toda una improvisación. A través de la señal de Venezolana de Televisión, el personal sanitario en Carabobo se enteró el sábado 29 de mayo, que durante el fin de semana se activaría una jornada de vacunación en el Parque Recreacional Sur de Valencia, pero muchos de los que decidieron acudir fueron rechazados.

“En ese y todos los operativos que se han realizado, nuestros colegas han sido vejados y humillados, no sabemos por qué motivo, pero hasta el momento no hemos recibido de las autoridades un plan que se pueda decir que es serio”, aseguró la presidenta del Colegio de Médicos en la entidad, Lilia Magallanes.

Para el gremio, lo más importante es que digan cómo será la vacunación, que se establezca por servicios, departamentos o instituciones de salud, pero que sea bajo un mecanismo que permita que el personal sanitario con seguridad a recibir su inmunización contra la COVID-19.

“Ayer muchos fueron rechazados en el Parque Recreacional Sur, y a otras personas que no tienen nada que ver con el sector sí los vacunaron”.

Pidió expresamente al gobernador Rafael Lacava una audiencia para llegar a una solución. “Queremos decirle lo que se debe hacer, según pensamos nosotros, y que solucionen el problema de nuestros médicos en cuanto a la vacunación”.

Médicos rezagados

Esta exigencia no solo abarca a quienes están laborando en centros de públicos o privados, sino también a quienes trabajan de forma independiente en la atención a domicilio de sus pacientes o en consultas privadas.

“Ellos también están en riesgo y son población que debe ser vacunada. Esa es la única forma que tenemos de evitar que siga aumentando en número de casos en el estado. Queremos saber cómo vamos a proceder con ellos que son población de primera y segunda línea”, aseveró la directora del capítulo Carabobo de Médicos Unidos Venezuela (MUV), Leyla Ortiz.

Para ella, a casi cuatro meses de haber iniciado el proceso de inmunización en la entidad, ya se debería estar en la fase la vacunación de la población general. “Es un clamor, necesitamos respuestas, ayuda y protección para seguir atendiendo a los carabobeños”.

Carabobo: Personal médico denuncia que son rechazados en jornadas de vacunación contra el Covid - mayo 31, 2021 9:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Más del 91% sin vacunas

Del Colegio de Médicos de Carabobo se realizó una encuesta en la que participaron más 800 especialistas y los resultaron fueron muy negativo

Más de 91% señaló que no había sido vacunado aún, mientras que 97% de esa proporción desea recibir la inmunización.

Este es un panorama muy grave, tomando en cuenta que, hasta la fecha, son 51 los médicos que han fallecido en la entidad como consecuencia de la COVID-19. “Ellos están dando sus vidas”.

Ante todo esto ellos llevaron a la sede de Insalud un comunicado y varios listados de especialistas para que se active un plan serio de vacunación, y se pusieron a la orden para que en el Colegio de Médicos se activen las jornadas, debido a que por las fallas con el suministro de combustible es muy difícil ir hasta el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Con información de Caraota Digital

Carabobo: Personal médico denuncia que son rechazados en jornadas de vacunación contra el Covid - mayo 31, 2021 9:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros