diciembre 9, 2022 7:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: A tres meses del incendio de Cine Cittá los afectados no han sido indemnizados

Caracas: A tres meses del incendio de Cine Cittá los afectados no han sido indemnizados - mayo 17, 2022 7:44 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Marcos Pérez, uno de los afectados desde hace tres meses por el incendio registrado en Cine Cittá, en Caracas, denunció que, “lo que hemos recibido son “amenazas” por parte de los representantes del local comercial, en vez de recibir una “indemnización justa”.

Seguidamente agregó, “yo soy copropietario del apartamento número 23 del edificio Riverside. Yo en 2008 adquirí esa propiedad y viví allí hasta el 2018. Mi esposa y mi hija vivieron allí hasta 2020 hasta que me pude reunir con ellos en Estados Unidos. Sin embargo, mi apartamento colindaba perfectamente al lado derecho del local de Cine Cittá, es más fue uno de los más afectados”. 

Señaló que, de acuerdo con el informe preliminar de los bomberos, “hay una pérdida total en los daños de su propiedad. Además  las temperaturas alcanzadas en mi apartamento y en el resto del edificio superaron los 1.200 grados centígrados”.

Asimismo expresó, “Esto nos da una señal de que posiblemente las vigas y materiales que están allí sufrieron un daño importante y pudiera darse una no habitabilidad de esa propiedad y el edificio”.

Desde el 31 de enero esperan respuesta de los abogados

Caracas: A tres meses del incendio de Cine Cittá los afectados no han sido indemnizados - mayo 17, 2022 7:44 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, Pérez indicó que desde que ocurrió el incendio el 31 de enero de este año, han esperado la buena voluntad de Cine Cittá a través de unos abogados que la comunidad contrató pero, “lo que hemos obtenido hasta este momento han sido amenazas por parte de Cine Cittá y unas refacciones que se están haciendo de manera ilegal”.

Marcos Pérez comentó que ni la junta de condominio ni la administradora del edificio Riverside han tenido formalidad sobre esas reparaciones; inclusive sostuvo que la Alcaldía de Baruta tampoco ha tenido la perisología para poder hacer refacciones a la fachada.

“Ante estas circunstancias estamos preocupados y como desasistidos, porque sentimos que los entes gubernamentales no están atendiendo una necesidad humana de lo que ocurrió allí”, manifestó. Del mismo modo resaltó que muchos de sus vecinos “están en la calle prácticamente” tras el incendio que se generó en el local de Cine Cittá. “Ellos están damnificados”.

Caracas: A tres meses del incendio de Cine Cittá los afectados no han sido indemnizados - mayo 17, 2022 7:44 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Los dueños del Cine Cittá se habían comprometido en cancelar los daños

Expresó que, ”Son 26 apartamentos, de los cuales cinco fueron adquiridos por Cine Cittá. Ellos llegaron a un acuerdo con los propietarias. Adicional hay 18 copropietarios que estamos unidos por una indemnización justa. ¿Cuál es el interés de la empresa por comprar el edificio y no resarcir los daños? Ellos están ofreciendo la mitad por metro cuadrado del costo que está en la zona”.

También explicó que espera recibir 900 dólares por metro cuadrado más los daños internos ocasionados. “Mi apartamento es de 80 metros y estaba completamente amoblado. Nosotros no teníamos ganas de vender, queríamos dejarlo como un patrimonio para mi hija”.

Caracas: A tres meses del incendio de Cine Cittá los afectados no han sido indemnizados - mayo 17, 2022 7:44 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Asimismo, comentó  que los dueños de Cine Cittá han “comprado” toda la cuadra donde se ubicaba el local. “La información que tenemos es que el interés de ellos es hacer un centro comercial en esa cuadra y por eso han adquirido todas las propiedades. Pareciera que ellos están haciendo un negocio redondo con nosotros donde se provoca un incendio, y es una opinión personal, pero no tengo datos para poderlo validar”, afirmó.

“Nosotros no estamos extorsionando a nadie, solo estamos llegando a un acuerdo (…) pero ellos no han vuelto a la mesa de negociación. Aunque sí ha ocurrido el amedrentamiento porque hubo una situación el 19 de abril donde escoltas de los supuestos dueños o algún representante de ellos; amenazó a un copropietario que si paraba la obra iban a atentar contra su seguridad”, aseguró.

Finalmente, denunció que algunas de las facturas de los hoteles donde muchos de los afectados se quedaron tras el incendio; “no fueron canceladas cuando ellos prometieron hacerlo”.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros