enero 18, 2022 3:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: IV carrera contra la violencia de género de la UE se realizó con éxito

Caracas: IV carrera contra la violencia de género de la UE se realizó con éxito - noviembre 28, 2021 5:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las mujeres, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE), en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una “marea morada”, dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

“Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacía las mujeres”, aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el “ambiente festivo” y “reivindicativo” del evento deportivo, en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

“Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas”, explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban “unos a otros”.

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para “hacer visible” el problema de la violencia hacia las mujeres, tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Con información de EFE

|Nacionales

Caracas: IV carrera contra la violencia de género de la UE se realizó con éxito - noviembre 28, 2021 5:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros