enero 21, 2022 8:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: Ministro de Cultura negó cierre del Museo de Arte Contemporáneo

Caracas: Ministro de Cultura negó cierre del Museo de Arte Contemporáneo - diciembre 13, 2021 3:52 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, negó este lunes que se cerrara el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, después de que el presidente del Círculo de Críticos de la capital, Sergio Monsalve, denunciara el “cierre definitivo” de la entidad cultural por falta de mantenimiento.

“No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición ‘Cronus, memorias de un imaginario’ del artista venezolano Alejandro Plaza, en sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas”, informó Villegas en su cuenta de Twitter.

Monsalve señaló en un artículo publicado en el Observador Latino, del que es director editorial y en el que aseguró haber recibido mensajes de varios trabajadores, que el museo solo contaba con una sala abierta, donde había una exposición que, tras su final, también cerrará.

Ha sido una muerte lenta como la que sufrió la (Universidad Central de Venezuela) UCV. Lo dejan en coma o en ruinas porque no pueden abrirle un Casino o explotarlo como el Hotel Humboldt”, aseguró.

El museo forma parte de la Fundación Museos Nacionales (FMN), entidad que depende del Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Caracas: Ministro de Cultura negó cierre del Museo de Arte Contemporáneo - diciembre 13, 2021 3:52 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros