diciembre 3, 2022 5:51 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: ONG Frente Norte denuncia cobro de $7.000 por desalojar propiedades

Caracas: ONG Frente Norte denuncia cobro de $7.000 por desalojar propiedades - mayo 16, 2022 3:21 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Según denuncia de la ONG vecinal Frente Norte de Caracas, cobran hasta 7.000$ invasores por desalojar viviendas y locales ocupados ilegalmente en el Municipio Libertador de Caracas. La organización alerta que se están incrementado las invasiones de viviendas y locales en el complejo Parque Central, que fue un icono arquitectónico de Caracas y actualmente padece niveles inéditos de depauperación.

Un caso en particular que denuncian, es la invasión masiva del Venetur Anauco, donde han sido ocupados varios locales por familias que los usan como viviendas, asimismo, el periodista y líder de la organización, Carlos Julio Rojas, denuncia, que se siguen produciendo invasiones en parroquias del centro y norte de Caracas, como San José y La Candelaria, donde el derecho a la propiedad se ve amenazado por la acción de grupos de “colectivos”. Explicó que, debido a la llegada de la pandemia, muchas oficinas fueron desalojadas, por lo que invasores se aprovecharon e ingresaron a las mismas forzando las cerraduras, trayendo consigo mujeres y niños como escudo.

Caracas: ONG Frente Norte denuncia cobro de $7.000 por desalojar propiedades - mayo 16, 2022 3:21 pm - NOTIGUARO - Nacionales
El periodista y líder de la organización, Carlos Julio Rojas.

El dirigente social, señaló, que ante esta oleada de invasiones las autoridades como Corpocapital, que administra Parque Central, así como el ministerio público, el cual tiene dependencias, no se han pronunciado al respecto, de igual forma realizó un llamo al Fiscal General, Tarek William Saab, a investigar estos casos.

Esta es la realidad de un fenómeno que se produce igualmente en el medio rural, donde recientemente las autoridades asumieron el compromiso de actuar para ponerle freno, especialmente haciendo cumplir las sentencias judiciales de desalojo.

Con información de: elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros