febrero 8, 2023 11:48 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Casal: En marzo de 2023 podría iniciar inscripción de precandidatos a primarias

Casal: En marzo de 2023 podría iniciar inscripción de precandidatos a primarias - noviembre 25, 2022 9:02 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, anunció este viernes 25 de noviembre, que los precandidatos que deseen participar en las primarias de la oposición podrían inscribirse en el proceso, en marzo de 2023, reiterando que se está trabajando en el cronograma del evento para que se celebre a más tardar en junio del año citado.

En entrevista a un medio de comunicación, Casal espera que pronto puedan hacer del dominio público el cronograma de actividades de las primarias donde se escoja un domingo para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, aclaró desconocer si puede extenderse o no el evento porque eso dependerá del sistema que se use para contar los votos, ya sea manual o automatizado.

En este sentido, reconoció que en cualquier momento tendrán que acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para al menos informar de las decisiones sobre cómo llevarán a cabo las primarias, aunque señaló que la asistencia técnica nacional o del exterior forma parte de las consultas que se realizan en todo el país y que ha sido, al igual que el voto en el exterior.

Destacó que en el reglamento de las primarias no está establecido que las personas que estén inhabilitadas por la Contraloría General de la República puedan participar en esta escogencia. Por otro lado, destacó que todos los aspirantes deben firmar un acuerdo para que se evite el ventajismo y la CP tome decisiones para normar la campaña y los demás aspectos del evento comicial.

Casal ya había afirmado la mañana del miércoles 16 de noviembre que la CP evalúa “seriamente” la propuesta de la Plataforma Unitaria de celebrar las elecciones primarias en junio de 2023.

Con información de globovision.com / Foto Twitter @jesusmariacasal

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros