agosto 14, 2022 3:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cedice: 25% de las emergencias hospitalarias en Venezuela se deben al consumo de agua contaminada

-->
Cedice: 25% de las emergencias hospitalarias en Venezuela se deben al consumo de agua contaminada - noviembre 28, 2021 5:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Raúl Cordoba, coordinador del Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice), informó que el agua contaminada en Venezuela es la causante del 25% de las emergencias hospitalarias.

De acuerdo al también investigador, las emergencias hospitalarias que se registran en el país, están relacionadas con las bacterias que se acumulan en el agua.

Córdoba afirmó que la razón por la que se presentan dichos escenarios, es porque no hay recursos para tratar el agua y el resultado son los problemas gastrointestinales.

En este sentido, el coordinador de Cedice explicó que los ciudadanos han denunciado turbidez del agua, a esto se le suma que muchos retienen el agua por días y no hay un proceso de tratamiento de desinfección.

Córdoba recomendó a la ciudadanía a hervir el agua entre 5 y 10 minutos, remover para que esta recupere el oxígeno y dejar reposar en un lugar fresco.

Mientras que el agua que será almacenada para uso higiénico, recomendó añadir 5 mililitros de cloro por cada 20 litros, a fin de que no haya desarrollo de agentes bacterianos.

Con información de Radio Fe y Alegría / 0800noticias.com

|Nacionales

Cedice: 25% de las emergencias hospitalarias en Venezuela se deben al consumo de agua contaminada - noviembre 28, 2021 5:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros