
Este miércoles 6 de julio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó durante una rueda de prensa, un protocolo de prevención de abusos en ambientes eclesiales.
El anuncio se efectuó en el marco de la CXVIII Asamblea Ordinaria del Episcopado Venezolano y es una acción que se da luego del reportaje de The Washington Post en el que denuncian 10 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes venezolanos que continúan ejerciendo.
“Estamos actualizando códigos preventivos de conducta y protocolos de actuación para los que prestan sus servicios en el ámbito eclesial”, expresó monseñor y el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mario Moronta.
La CEV reiteró que “el compromiso de promover la dignidad de los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables así como de protegerlos y ofrecerles ambientes seguros”
Asimismo, la CEV informó que la Iglesia en Venezuela “ha procurado las investigaciones y los procesos según la legislación eclesial y ha sancionado a sacerdotes y miembros de la Iglesia con delitos comprobados”.
Con información de eluniversal.com / unionradio.net / Foto Twitter @CEVmedios
Más historias
En Táchira: Detienen a una mujer con 105 dediles de droga
Misión de la ONU: Es preocupante la regulación de las ONGs
Cáritas: Desnutrición infantil se mantiene en un 65%