mayo 22, 2022 8:13 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ciciven pide prudencia a opositores sobre caso de Venezuela en la CPI

Ciciven pide prudencia a opositores sobre caso de Venezuela en la CPI - febrero 14, 2022 11:09 am - NOTIGUARO - Nacionales

La ONG Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) recomendó este domingo a los políticos opositores que tengan prudencia al referirse a la investigación que inició la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en el país.

“El Ciciven (…) exige prudencia al declarar sobre la Corte Penal Internacional y el proceso que ante ella ha abierto su fiscal, Karim Khan”, reza un comunicado de la organización difundido por varios medios.

Al respecto, recordaron “que el derecho de las víctimas y sus familiares a obtener justicia es inviolable y no puede ser objeto de negociaciones políticas, menos aún por quienes carecen de legitimidad para interferir en un asunto que se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional“.

Recordaron que Khan ha “expresado que no permitirá que se politice la causa de Venezuela”, lo que hizo por primera vez en noviembre pasado en Caracas al lado del presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE

|Nacionales

Ciciven pide prudencia a opositores sobre caso de Venezuela en la CPI - febrero 14, 2022 11:09 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros