octubre 2, 2022 2:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cicpc detuvo a hombre que falsificaba insignias policiales para el Tren de Aragua y El Santanita

Cicpc detuvo a hombre que falsificaba insignias policiales para el Tren de Aragua y El Santanita - enero 16, 2022 7:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, anunció la detención de Jesús Enrique Moreno Torres, de 34 años de edad, quien se dedicaba a fabricar insignias policiales para entregarlas a bandas delictivas como el Tren de Aragua y El Santanita.

Rico detalló que la detención se efectuó el pasado 11 de enero, en la Morita II, sector Santa Rita, en el estado Aragua. El sujeto realizaba las insignias para que las bandas delictivas de la entidad usurparan funciones policiales y realizaran falsos procedimientos. En los cuales ejecutaban robos, secuestros y extorsiones a comerciantes extranjeros.

“Tras experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas efectuadas, los funcionarios lograron ubicar y aprehender a Moreno. Quien desde el local Bordados Kch Venezuela, fabricaba y distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y, otras aún por identificar”, explicó Rico.

Se conoció igualmente que la aprehensión se dio luego de que resultara muerto un falso policía el pasado 3 de enero en Maracay. Este quedó identificado Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años, quien utilizaba indumentarias alusivas a los organismos policiales.

Durante el procedimiento, se incautaron 30 parches de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, de la Policía de Aragua y del Cicpc. También una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio del año 1998, propiedad del detenido.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros