diciembre 5, 2022 4:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE admitió candidatura de Claudio Fermín para la Gobernación de Barinas

CNE admitió candidatura de Claudio Fermín para la Gobernación de Barinas - diciembre 6, 2021 3:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este lunes, se dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió la postulación de Claudio Fermín como aspirante a la Gobernación de Barinas, por el partido Acción Democrática liderada por Bernabé Gutiérrez.

Más temprano,  el periodista Eugenio Martínez, el ente comicial había bloqueado la acción  alegando que el dirigente no votaba en la entidad. No obstante, el poder electoral finalmente aceptó su inscripción.

Este domingo en la tarde, AlbertoNews confirmó que Aurora Silva de Superlano no podía postularse por estar “inhabilitada”, al igual que el dirigente opositor Julio César Reyes.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó suspender la totalización y proclamación de Freddy Superlano al asegurar que no cumplía con los requisitos legales para ser electo.

A raíz de esta decisión, el máximo tribunal obligó al ente comicial a repetir los comicios.

El Gran Polo Patriótico decidió lanzar a Jorge Arreaza, luego que Argenis Chávez renunciara a la Gobernación y a su aspiración a la reelección.

Con información de albertonews.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros