septiembre 20, 2021 2:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE aprueba incorporación de 20 nuevas organizaciones políticas para elecciones del #21Nov

CNE aprueba incorporación de 20 nuevas organizaciones políticas para elecciones del #21Nov - junio 29, 2021 3:52 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes que 42 organizaciones políticas nacionales y 64 regionales se suman a los comicios programados para el próximo 21 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, Calzadilla informó que el organismo nacional aprobó por unanimidad la incorporación de 20 nuevas “denominaciones de organizaciones con fines políticos”, ocho de estas son nacionales y 12 regionales.

Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas democráticos Electorales Alternativos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimientos Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela, Suma País y Unión y Cambio (Única), son los partidos nacionales.

Asimismo, el representante del CNE explicó que Venezuela contaba con 34 partidos nacionales hasta este 29 de junio que se sumaron ocho nuevas organizaciones, elevando así la cifra a un total de 42. En el caso de las organizaciones regionales, la cifra asciende a 64.


“Esta es una demostración de voluntad amplia y democrática del CNE para garantizar la más amplia participación en el proceso electoral del 21 de noviembre. Este Poder Electoral está comprometido con la reafirmación del camino democrático, de la Constitución y de sus principios más sagrados”, expresó.

Por último, Calzadilla explicó que la jornada de Registro Electoral culminará el próximo 15 de julio. De acuerdo con las declaraciones, hasta este lunes se han realizado 826.768 movimientos de los que 256.756 corresponden a nuevos inscritos y 479.515 a cambio de domicilio.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Universal

CNE aprueba incorporación de 20 nuevas organizaciones políticas para elecciones del #21Nov - junio 29, 2021 3:52 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros