octubre 2, 2022 1:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE declara “improcedente” solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

CNE declara "improcedente" solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro - enero 27, 2022 4:29 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró “improcedente” la solicitud de activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tania D’ Amelio, presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), afirmó que solo fueron recolectadas 42.421 manifestaciones de voluntad.

D’ Amelio indicó que en promedio se alcanzó el equivalente a 1,01% del registro electoral. “Por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”.

“Visto el informe, el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del Presidente. Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,” anunció en declaraciones emitidas por VTV.

Este miércoles los miembros de Mover anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio, pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero, y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas. Además, como denunció César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

Redacción de Notiguaro.com / elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros