diciembre 7, 2022 3:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE designó comisión “Ad hoc” para totalizar en Caracas actas con votos de Barinas

CNE designó comisión "Ad hoc" para totalizar en Caracas actas con votos de Barinas - noviembre 29, 2021 1:58 am - NOTIGUARO - Nacionales
La Comisión Totalizadora se instalará este lunes 29N, para totalizar el contenido de las actas, procedentes del estado Barinas. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona la Junta Nacional Electoral.

Pasadas las 5:30 de la tarde del domingo 28, el Consejo Nacional Electoral informó, a través de redes sociales, la designación de una comisión ad hoc para totalizar las actas procedentes del estado Barinas, con los votos que definen quién resultó ganador de esa gobernación entre el aspirante a la reelección Argenis Chávez (PSUV) o el opositor Freddy Superlano (MUD).

Según fuentes del CNE, la clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

«La Junta Nacional Electoral designó este domingo la Comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

A una semana de las elecciones del domingo 21, todavía sigue la incógnita de quién venció en la tierra natal de Hugo Chávez. La clave está en tres actas del Municipio Arismendi de Barinas. Todo el recuento podrá ser presenciado por los testigos acreditados, indicó el CNE

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

“Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa”, comunicó el CNE en un hilo.

El sábado 27, en rueda de prensa en Barinas, Freddy Superlano hizo un llamado al PSUV a reconocer que son «minoría» y pidió ser «capaces de reconocer su derrota en función de los intereses superiores de la nación que no es otra cosa que la paz, que el bienestar y el regreso de la ciudadanía, de todo el pueblo venezolano a la confianza en el tema electoral, en la elección, en el sufragio, expresó.

Mientras, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que están dispuestos a reconocer la derrota si así lo indican los votos, pero si ganan «por un voto» impugnarán y defenderán esa gobernación porque para el PSUV tiene mucho significado político y espiritual.

Con información de talcualdigital.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros