diciembre 6, 2021 10:39 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE detectó desequilibrio en campaña electoral transmitida en televisión nacional

CNE detectó desequilibrio en campaña electoral transmitida en televisión nacional - noviembre 1, 2021 6:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó este lunes 1 de noviembre, que detectó, en cuatro días de campaña, un desequilibrio importante en los términos de tiempos de exposición de los candidatos o de las propagandas en la televisión.

Señaló que han llamado a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que corrijan la situación.

“En materia de los contenidos identificamos algunos ilícitos como la aparición de niños y niñas, eso está establecido y regulado, de los símbolos y una cantidad de detalles que son importantes”, manifestó.

En estos cuatro días, que terminaron el domingo, el organismo se acopló con los partidos políticos y los medios de comunicación. “Hemos llamado a los responsables de estas organizaciones, a quienes han hecho estas cuñas. Les hemos pedido que corrijan y así lo han hecho”, agregó.

La campaña electoral para las elecciones de regionales y municipales comenzó el jueves y culminará el 18 de noviembre. Se elegirán, en total, 3.802 cargos, que incluyen 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores  y 2.471 concejales.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

CNE detectó desequilibrio en campaña electoral transmitida en televisión nacional - noviembre 1, 2021 6:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros