septiembre 21, 2021 4:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNE instaló Comité Logístico Nacional rumbo a las elecciones del #21Nov

CNE instaló Comité Logístico Nacional rumbo a las elecciones del #21Nov - mayo 24, 2021 9:13 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este lunes 24 de mayo, el Comité Logístico Nacional, rumbo a las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre, así lo informó el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla.

Asimismo, Calzadilla recordó que se trata de un proceso comicial exigente, dada la cantidad de cargos que se elegirán en medio de la pandemia de la COVID-19 que vive Venezuela. 

Afinan el cronograma electoral

A seis meses de llevarse a cabo el proceso electoral, Calzadilla dijo que “el cronograma ha desatado una maquinaria intensa de actividades, iniciativas y decisiones”.

“Esta instancia va a revisar toda la infraestructura de todos los centros a nivel nacional, para saber la situación de los centros de votación y establecer un plan para recuperarlos”, acotó.

Para el rector principal, “en la circunstancia actual, hay que redoblar el trabajo coordinador organizativo y planificador de esta instancia, tenemos las dificultades que nos suman a las dificultades propias de una elección”.

Planifican logística para las Megaelecciones

Por su parte, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero detalló que el Comité Logístico Nacional, es la instancia encargada de planificar todos los elementos logísticos, operativos para llevar a cabo todo el cronograma del Poder Electoral.

Indicó, que las elecciones del próximo 21 de noviembre, son complejas, ya que se realizarán dos elecciones en una, regional y municipal con sus respectivos Concejos Legislativos y sus Consejos Municipales.

CNE instaló Comité Logístico Nacional rumbo a las elecciones del #21Nov - mayo 24, 2021 9:13 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Centro de votación

Ante esto, insistió que esta instancia es tan importante, ya que va a revisar toda la infraestructura de los más 14 mil 200 centros de votación que hay a nivel nacional, y así constatar el nivel de esos centros y establecer un Plan de Recuperación.

Explicó que también los acompañará Cantv y Movilnet en lo que será una Planificación Logística, para recuperar y mejorar la factibilidad de todos los medios de comunicación en la transmisión de esta jornada electoral.

Agregó que para la reunión fueron invitados actores fundamentales de los servicios básicos, en especial Corpoelec, ya que se debe garantizar la activación total de los servicios durante el proceso electoral.

Instó a todas las instituciones del Estado, a realizar la planificación y el seguimiento permanente, para que se cumplan todas las actividades y se pueda llegar el próximo 21NOV con toda la infraestructura que soporta el sistema electoral en las condiciones óptimas.

Con información de vtv.gob.ve

CNE instaló Comité Logístico Nacional rumbo a las elecciones del #21Nov - mayo 24, 2021 9:13 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros